Etapa 2 de tropecientas mil que nos quedan de esta Ruta de Bocatas y Sándwiches del Mundo… no veo la luz al final del túnel, tú

Bueno bueno bueno, familia, os veo con ganas de más. Me pedís más cosas entre pan, más sitios. Me pedís bocatas y sándwiches del mundo y yo os lo doy. Así soy.

NOTA: recordad, queridos, que esta ruta es inigualable y única, hecha por mí. Lo digo porque me llegan rumores de que me quieren copiar, que si esta ruta la ha hecho @breakfastalwayswins. Tó mentira. No aceptéis copias. Este señor viene a zampar, pero no más.

Vamos a por esos otros cuatro sitios de la segunda etapa. Ya sabéis que nuestra capacidad es de 4 bocatas máximos. Y eso que esta vez teníamos artistas invitados, pero, nada. Nos los comimos con papas tras los bocatas. De hecho, alguno ni llegó al tercer bocadillo.

Empezamos en Alemania: Leinerhaus

Mucha gente dice que en Alemania no se come bien. Pues yo viví allí y no vine con 6 kilos más por el aire. Cierto que me puse de bretzeln hasta las cejas, pero lo acompañaba con su parte de proteína: salchicha, codillo… No sé, todo muy equilibrado, la verdad.

Por eso soy asidua al templo de la comida alemana en Madrid: Leinerhaus. Tú entras por esa puerta, y solo falta que te reciba la Merkel, vamos. No puede ser más alemán eso, ni tener más comida alemana rica rica. La primera vez que fui, pedí 6 bretzeln. Cada poco, ¿sabes? Como para que no se dieran cuenta. De uno en uno. Sutileza es mi segundo nombre… Spoiler: no funcionó. Cuando volví, me reconocieron como la chica que se había hinchao a bretzeln. No puedo decir que me avergüence, pero tampoco me siento orgullosa de que me reconozcan por eso, la verdad… Tengo otras muchas virtudes.

Aquí atacamos lo que llaman flauta Leiner. Entiendo que a priori puede no parecer lo típico de Alemania, peeeero, pero, pero, quería catar algo en ese pan tipo bretzel. Allí es muy normal tener montaditos con ese pan de forma redonda, o que te lo pongan (en algunos sitios) acompañando al currywurst. En este caso, mirando su carta, hicimos apaño (que no sacrificio porque está muy muy rico) y cogimos algo en este pan, pero creación de la casa: salchicha en pan bretzel alargado. Funciona divinamente, no nos causó ningún tipo de agobio (al contrario) y, como siempre, brutal. Leinerhaus no falla.

Por favor, si vais, probad sus vermús. Dejaré que ellos os hablen de estas bebidas tan especiales y únicas que allí preparan. Confiad.

C. de la Ballesta, 18

No podíamos dejarnos Mallorca: Bar Fermentera

Mallorca es un lugar especial para mí. No solo tengo la suerte de tener una mallorquina cerca que me llama bombonet, sino que he conocido la isla a su lado. He comido todo lo típico gracias a que me ha mostrado que esa tierra tiene mucho más que solo ensaimadas y sobrasada (que, si fuera lo único, te digo, no me quejaría: amo ambas cosas). Tiene auténticas joyas muy desconocidas en muchos casos. De primeras, me viene a la cabeza el frito mallorquín, pero se me junta la imagen con el tumbet. Luego ya empiezo a divagar con el pa amb oli, la coca de trampó, panades, cocarrois, las quellitas… Mira, es que lagrimones me caen de pensarlo.

Una de mis cosas favoritas, sin duda, son sus panes. Os daría auténtica vergüenza ver cómo devoro estas delicias. El pan moreno que tienen es impresionante. Pero es que el pan de llonguet… otro nivel. Eso, pa bocadillos, es lo mejor.

Así que, como no podía ser de otra manera, nos metimos entre pecho y espalda un llonguet con sobrasada, queso de Mahón y miel. Cuidadito con esto, señores. Cuidadito. Adicción es todo lo que puedo decir. Una vez pruebas esto, tu vida arruinada, tu dieta olvidada y tu felicidad por las nubes. Que dirás, qué exagerada esta chica. No no, ahí estaba @breakfastalwayswins haciéndole un book de fotos a este bocata, cuando había tirao “solo” 15 fotos a los demás.

C. de Augusto Figueroa, 22

Mi sitio favorito, Cuba en Madrid: Restaurante Zara

De este sitio ya os he hablado varias veces y cualquiera que me conozca, sabe que lo menciono un día sí, y otro también. Lo meto en cualquier conversación… Oye, mira, que me voy a pillar una casa: ah, sí, qué fenomenal, ¿lo celebramos en Zara con un sándwich cubano? Oye, mira, que me ha dejado el novio: ay, nena, ya lo siento, conozco un sitio maraaaavilloso que tiene daiquiris riquísimos, comida casera y sándwich cubano. 

Como veis, soy una chica versátil y puedo adaptar mi discurso, pero no cambio de sitio.

Es más, te diría que este sitio inspiró un poco esta ruta. Ese sándwich cubano es digno de probarse. Así que, allá que nos fuimos. Sándwich cubano. Esto lleva lonchas de cerdo asado, lonchas de jamón cocido, queso, pepinillos, mostaza… pan crujiente… acompañado de chips de yuca o plátano. Cosa buena, buenísima. 

Id. Haceros un favor e id a probar esta fantasía.

Si queréis más, aquí os paso lo que ya escribí sobre ellos.

C. de Barbieri, 8

Mi sitio con más recuerdos, Vietnam: B-Good Madrid

¿Alguien dudaba de que Vietnam era una parada en esta ruta? Desde luego, nadie que me haya aguantado los últimos 4 años contando este viaje. Y el bocata por excelencia de este país es el bánh mì. Y la parada en Madrid para disfrutarlo es B-Good. No hay duda, no hay más. Es este sitio.

Un local muuuy pequeño, pensando más para consumir en la calle, con una sola mesa, una banqueta y ya. Pero es que es taaaaan bueno el bocata vietnamita que no necesitas más. La primera vez que yo fui, que la mesa estaba ocupada, me lo comí en el banco de enfrente. Es que da igual, lo importante son los ingredientes y el maravilloso precio. Si has pisado Vietnam, los recuerdos vienen ya solo con el olor. Los encurtidos, las salsas, los diferentes rellenos… todo te recuerda a este país.

Aquí os hablo de esta delicia y de este sitio, claro.

Yyyy, por supuesto, meto spam aquí de mi viaje a Vietnam. Hoooombre, esto lo sabíamos todos:

Calle de San Millan, 6

Cómo acabo la cosa:

  • @breakfastalwayswins y yo llegamos hasta la última parada
  • Lucas se retiró en la tercera, aunque nos acompañó hasta el último local
  • A Nanja casi la perdemos tras el bánh mì
@breakfastalwayswins

Ruta Bocatas Parte 2 con @elisadesolofoodies – Leinerhaus, Fermentera, Zara y B-Good #ruta #bocata con

♬ Epic Inspiration – DM Production

A veces dudo de mí misma, pero luego recuerdo que creé una ruta de bocatas y se me pasa.

Os recuerdo que hay primera etapa.

7 comentarios sobre “Etapa 2 de tropecientas mil que nos quedan de esta Ruta de Bocatas y Sándwiches del Mundo… no veo la luz al final del túnel, tú

      1. Aún tengo 27 días laborables de vacaciones 💪🏽. Iré de viaje entre Sevilla y Huelva a un pueblo pequeñito para descansar en noviembre.
        Intento pasar por Madrid y hacer la ruta con Leinerhaus.
        Me gusto mucho cuando vine el año pasado.
        Josep Lluís

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario