
En mi afán por boicotear la operación bikini y las buenas intenciones veraniegas de todo el mundo, escribo sobre un nuevo descubrimiento en Madrid. Uno donde ser muuuuuy feliz entre dulces no demasiado dulces y comida blandita y esponjosa. Un trocito de Japón rozando la Gran Vía.
El restaurante Hattori Hanzo ha decidido que abre sus puertas por las tardes para aquellos gochos (moi) que no aguantamos hasta la cena para comer dulce y no llegamos a las comidas, pasando a llamarse Panda Patisserie. Entre las 17:00 h y las 20:00 h puedes disfrutar de dorayakis, mochi, pancakes esponjosos y cheesecake japonesa.
Personalmente no he pisado Japón nunca, aunque está en mi lista (como casi todo, tengo listas de listas de sitios donde quiero ir…) aunque sí me imagino así una tetería nipona, con el mismo estilo y los mismos tipo de comida y bebida. Pides un té y no te traen solo un té. Te lo traen con crema de queso, con fruta natural cortada, perfectamente cuidado, bonito, listo para aparecer en tu Instagram (tengas o no cuenta, no puedes no hacerle una foto). La cuidada presentación, su sentido de la estética y de la perfección en los platos, los sabores más sutiles que los nuestros, la exquisitez en sus aromas… no sé, la ignorancia es atrevida al decir que así me imagino Japón, pero también me permite vivir ese sueño por unos momentos.
Dorayaki de crema y fresas
Cotton cheesecake o tarta de queso japonesa
Fluffy pancakes o tortitas esponjosas
Té verde con piña natural cortada
Té oolong con crema de queso
NOTA: para aquellos que siempre me preguntáis, entre preocupados y sorprendidos… las fotos han sido tomadas en dos días que he ido de visita. No todo de una sentada. A ver, que entiendo las dudas porque podría ser, pero en este caso, de hacerlo así, esponjoso iba a ser mi michelo asomando por el bikini.
Cuélate entre sus mesas a ras de suelo para adentrarte en los dulces del país nipón. Pide un dulce (o más) y un té. Transpórtate en un momento a ese lugar lejano, cuya gastronomía va más allá del sushi.
Explicación del título de este artículo. ¿Recordáis a Agnes en la película “Gru, mi villano favorito” (“Despicable me”), cuando ve el unicornio y grita “¡¡Es tan blandito que me quiero morir!!” (It’s so fluffy, I’m gonna die!!). Esa soy yo siempre que pido algo de comer en este sitio…
Panda Patisserie (Hattori Hanzo)
Calle del Desengaño 11 (Madrid)
Teléfono: 606 282 608
Un comentario sobre “It’s so fluffy, I’m gonna die!! (Agnes en “Gru, mi villano favorito” o yo en Panda Patisserie)”