
Me está pasando mucho últimamente, lo sé. Pero no paro de descubrir sitios por zonas donde me he movido siempre. Me llama la atención. ¿Siempre estuvieron ahí? Igualmente, me está haciendo mucha ilusión ir visitándolos poco a poco.

Hoy os presento Bar Tomate, del Grupo Tragaluz. Ubicado la calle Fernando El Santo es un local que pasa, a priori, desapercibido. Si no sabes que vas a ir, pasas por delante y ni te planteas lo que hay. Pero una vez que entras te dejas envolver por un ambiente más bien rústico, con madera y vino, con un comedor con grandes ventanales y otro al lado con algunas mesas más.
Una vez dentro te atienden con amabilidad y te llevan a tu mesa. Si tienes suerte, te pondrán cerca de la zona de cocina. Véase, una amplia mesa donde se ve cómo está cocinando el equipo de Bar Tomate. Muchos colores llenan la mesa y te maravillosas viéndoles trabajar.
Según te sientas, la mesa perfectamente vestida, te invita a mirar con detalle los platos coloridos que son distintos para cada comensal. Rápidamente te vienen a entregar las cartas: comida, vinos y cócteles. Y de lo primero que lees es que tienen una tortilla ganadora, encuentras burrata junto a croquetas, boquerones justo debajo de jamón. Sigues leyendo y tienes pizzas, ensaladas, pasta, carne y pescado. ¡Por fin una carta con los postres en el mismo sitio! Como sabéis, se hace un estudio pormenorizado de los mismos para saber qué pediremos antes.
De las dos veces que he estado allí, os digo:
-Pincho de tortilla de Senén (buenísima):

-Alcachofas fritas:

– Patatas Buthán (muy ricas):

– Burrata, tartar de tomate y rúcula:

– Pizza de fontina y trufa (mi favorita):

– Solomillo de ternera al carbón, salsa bearnesa y patatas fritas:

– Carpaccio con mousse de foie gras:

– Bacalao gratinado con ali oli de manzana y pimientos asados (original y delicioso):
– Pizza de tomates secos, burrata y albahaca:

– Copa mascarpone con frutas del bosque:

– Tarta de queso:

– Coulant de chocolate:

– Tarta de manzana (¡pídela!):

Enamorada de su cocina, sabes que volverás. Te dejarás otra vez llevar por ese ambiente cómodo, con poca luz, casi privado. Su buen servicio, así como la originialidad de su carta, la mezcla de sabores y su buenísima calidad, hacen que desees volver.

Conoce aquí sus opciones para desayuno.
No te olvides de visitar Bar Tomate.
¡¡Llama para reservar!!
Bar Tomate
C/ Fernando El Santo 26
28046 Madrid
91 7023870
Web del Grupo Tragaluz; www.grupotragaluz.com
Web del Bar Tomate: http://grupotragaluz.com/restaurante/bar_tomate/