
Pensar que he pasado muchísimas veces por esa calle, pensar que esa calle da nombre a una de las zonas más animadas de Madrid, por donde voy a menudo, y pensar en todo el tiempo que he esperado para ir después de tanta recomendación… hace que me arrepienta de no haberme acercado antes a Manuela Malasaña 10.
Ahí encontrarás un restaurante inspirado en la cocina a baja temperatura para mantener todas las propiedades de los alimentos, así como una original cocina llena de sabores, platos de aquí y de allí. 80º te da la oportunidad de introducirte en un mundo de platos pequeños, sabores explosivos, mezcla de texturas y sorpresas.
Desde croquetas hasta bocadillo de calamares. Pero no es comida al uso. Acompaña éste último de mayonesa de limón, pide huevo trufado con patatas y jamón… en vaso. Ñoquis con salsa de setas, risotto, lasaña de sardina ahumada con tomate. Una carta reducida, pero que te hará tener dudas. Pedir uno de cada queda feo, pero te aseguro que te dan ganas de hacerlo así.
A la mesa te llegan pequeños platos perfectamente decorados. Colores y texturas se mezclan. Casi no me aguantaba antes de hacerle la foto. Instintivamente coges el tenedor y empiezas. En nuestro caso no fue suficiente con los primeros platos, pedimos alguno más. Necesitabamos más sabores y descubrir nuevos platos.
No te digo más que empieces a leer la carta por los postres, como acostumbra mi hermana a hacer. Es importante siempre saber qué habrá al final para prepararse con los platos anteriores. Tarta de queso, de chocolate con polvo de frambuesa, otro de limón, «Leche con galletas y chocolate (no preguntes, pídelo)», literalmente, o un postre Oreo que para los enamorados de estas galletas, como yo, es indispensable.
También tienen carta para embarazadas y celíacos. Así como menús diarios.
Aunque no me gusta incitar al alcohol, creo que por una vez lo haré. Pídete sí o sí el «Distinto de Verano». No tengo palabras. Una mezcla entre tinto de verano y sorbete de limón. Con espuma en la parte superior, no dejarás de beber. Refrescante, dulce y muy original. Altamente recomendable.
Antes de salir, enamórate de la decoración. Las lámparas, el estilo industrial del techo, los grandes ventanales que dan a la calle de moda, el cuadro de un cerdo presidiendo la sala, la máquina de chicles de colores, el apartado al otro lado del comedor que invita a entrar y quedarte.
Un gran descubrimiento. Aunque me demoré en ir, diré que compensaré el tiempo que no fui porque ya estoy pensando en la siguiente vez.

No te lo pierdas. ¡Y reserva mesa antes de ir!

Sígueles en su web: http://ochentagrados.com/restaurante/
Mira su blog y sus concursos: http://ochentagrados.com/blog/
Instagram: https://instagram.com/80_grados/
Twitter: https://twitter.com/80_grados
Facebook: https://www.facebook.com/80grados
80 grados – 80º
C/ Manuela Malasaña 10
28004 Madrid
91 445 83 51
Horario:
L-J: de 13:30 a 16:00 h y de 20:30 a 00:00 h
V-S: de 13:30 h a 16:30 h y de 20:30 a 02:00 h
D: de 13:30 a 16:30 h y de 20:30 a 00:00 h