
Desde hace varias semanas, el run run del aire acondicionado me acompaña en mi apartamento. Ni con esas, en una buhardilla, se hace fácil el pasar estos días de calor insufrible. Temperaturas que no nos permiten hacer vida normal, incómodo, la ropa también molesta… Hasta que descubres qué puede hacer tus días mejores.

Ayer leía en un página sobre Madrid de un sitio nuevo, en la zona de Tribunal – Malasaña, donde podías refrescarte y sobrellevar tu verano. Tan pronto lo leí y sabiendo que a veces se está mejor en la calle que en mi casa me marché. Salí de casa con ansias de algo refrescante.

Decir que en verano tiendo a comer menos, más fruta y mucha agua. Trato de no tomar helados tipo almendrado o de cucurucho. No me refrescan y no me aportan nada. Evidentemente, de vez en cuando, pico, pero tras haber descubierto Lolo Polos Artesanos, ya tengo claro cuál será mi postre o merienda.

Acercándome a la zona empecé a reconocer gente por la calle con polos de colores vivos y con muy buena pinta. No tenía muy claro si podían ser esos, pero seguí por mi camino viendo cada vez a más gente. Cuando llegué, no me esperaba un sitio tan bonito. Lleno de colores, banderillas y lámparas, todo siguiendo una gama de colores similares. En el espacio tan reducido de la tienda, los polos son, evidentemente, la parte principal. Pero después de leer los sabores y de babear sobre el cristal, mira los detalles del lugar. Jardineras, una pequeña barra, la decoración….
Sabores como melón con pimienta, sandía con pepino, kiwi con plátano. limón con semillas de amapola o piña con coco, entre otros, son los sabores que solo podrás encontrar en este pequeño paraíso en el centro de Madrid. ¿Difícil decisión? Haz como yo y llévate una caja a tu casa con los 6 sabores favoritos. Hay alguno esperándome en el congelador todavía, pero probé dos maravillosos: sandía y pepino (realmente maravilloso, textura ligera, sabores intensos) y el de albaricoque con té verde (muy bueno, un sabor a albaricoque muy fuerte, textura más densa).

Gran lugar que recomiendo a todo el mundo. A niños, adultos… todo el que entraba, picaba. Todos se quedaban encantados con los sabores, las texturas, los colores. Visualmente te enamoras pero cuando los pruebas, quieres repetir.
Decir que estos polos artesanos están hechos con fruta (70-80%) y con agua y/o leche. pregunta allí por si tienes algún problema. Los sabores, aunque hay unos básicos, los van cambiando. En su Instagram puedes encontrar gente disfrutando de polos de cerezas con yogur; nectarina y té verde; mango y cardamomo; sandía y lemon grass; pomelo, limón y menta; limón y naranja o de frambuesas con agua de Jamaica.
¿Ya te has decidido por un sabor?

C/ Espíritu Santo 16 28004, Madrid