
Esta receta se la dedico a mi Abu, quien cogía una receta de pavo con manzana y te acababa haciendo una gallina al limón, porque si no había pavo… sí había gallina; no tengo albahaca, pero sí tomillo y es verde igualmente; y solo me queda una manzana pero cuatro limones. Esa era Abu, una gran cocinera. De ella aprendí que si no tienes los mismo ingredientes, varías un poco, te adaptas, cocinas con amor y al final te sale algo fantástico. Gracias siempre.
Estando de vacaciones mi cerebro quiere funcionar lo menos posible, Cuando voy al supermercado, compro lo justo. Me es difícil planear a largo plazo y al final me pasa que visito tres días seguidos el mercado y hay días que sobrevivo con lo que hay en la nevera. Lo que viene a ser,desconcetar.
Gracias a esta situación de supervivencia en la que me encontré el otro día pude descubrir esta maravillosa receta. Cuando abrí la nevera, solamente pollo, un huevo y algo de queso. Cerré y miré fuera y encontré patatas y dos limones y medio. La tristeza más absoluta para una foodie como yo. Y con ello me fui a Google y busqué. Rápidamente aparecieron un montón de suculentos platos pero pinché en Imágenes y dejé que fueran mis ojos quienes se enamoraran de un plato. Así llegué a esta maravillosa receta.
Pollo al horno con limón y tomillo con patatas
Ingredientes:
- 8 muslos de pollo
- 1 diente de ajo
- 2 limones
- tomillo
- pimienta negra
- aceite de oliva
- sal
- 9 patatas medianas
- pimienta negra
- tomillo
- aceite de oliva
- sal
- 1 cucharada de miel
Pasos:
1. Precalientas el horno a 200º.
2. En un bol colocas las patatas, con piel y muy bien lavadas, cortadas a la mitad (si son medianas) o enteras (si son pequeñas), pimienta negra, sal, tomillo, miel y aceite de oliva. Yo las dejé macerar un poquito mientras preparaba el resto.

3. En una bandeja de horno coloca el pollo, salpimente, añada tomillo y aceite. Unta con los dedos el pollo con aceite. Mete al horno 15 minutos.

4. Pela y lamina el diente de ajo (no puse cabeza entera como dice la receta porque no me sienta bien el ajo, pero sí un poco para dar sabor) y da un golpe de calor (no freír) en una sartén.
Extrae el zumo de los limones y parte algunas rodajas de limón.
5. Saca el pollo del horno y sobre la misma bandeja echa los ajos, el zumo de limón y coloca las rodajas entre las piezas de pollo.

6.Añade las patatas y su aliño.

7. Deja cocinando en el pollo 45 minutos a 180 grados, pero mira de vez en cuando que no se esté quemando. Si es así, pon papel de aluminio doble sobre la bandeja de horno.

8. Disfruta de este plato fácil y rápido. Es maravilloso.

Receta original aquí.

En la cocina atrévete a arriesgar, a fallar y a volver a intentarlo. Algunas de las mejores recetas surgieron por accidente o desconocimiento de lo que se hacía. La cocina es inspiración, frustración de vez en cuando, pero también grandes satisfacciones. Son lecciones cada minuto y supone una aventura: cuando entras con una idea en la cocina, puedes salir con ella o con cualquier otra. La cocina es también sorpresa. Déjate llevar.
¡Besos desde La Rochelle (Francia)!

Lo mínimo es reconocer la autoría de quien ha realizado la receta, no basta con decir la he visto y me gusta, aunque posiblemente haya sido un error.
http://www.gastronomiaycia.com/2010/01/12/pollo-al-horno-con-limon-ajo-y-tomillo/
Me gustaMe gusta
Hola, salvo error, he vinculado a través de un link con la página donde saque la receta. Por favor, confirma que es así.
Me gustaMe gusta
Lo he confirmado y después del paso 8, ahí lo tienes.
No pretendo quedarme con recetas que no son mías, de hecho, siempre remito al libro o página o incluso personal original.
Me gustaMe gusta