
Hoy viajamos a Italia. A la más tradicional, la más rica. A esa que te deja con ganas de más. A la misma que te envuelve con olores de horno, salsas y limoncello. La que te deja marcas de harina y de pesto cuando te vas. Hoy nos vamos a Italia de la mano de un auténtico italiano.

En la calle Trafalgar se esconde un restaurante italiano de lujo. Lujo por la calidad de su cocina y la autenticidad de quien lo lleva. Decorado con fotografías de italianos, vinos expuestos y maravillosos productos de Italia.
Lo primero que nos traen con la bebida es una deliciosa focaccia junto con la carta. Y aquí comienza el problema. Lo quieres todo. Mezcla italiano con español, la carta pasa por pizzas, pastas… la boca se va haciendo agua a medida que avanzas hacia el final. Cuando has terminado, no sabes qué quieres. Peor, tienes una carta solo de pizzas y otra de propuestas fuera de carta. Y también te las lees. Y también tienes dudas. Y viene el dueño, italiano, y te pregunta qué quieres. Y le miras sin saber qué decir. Mis padres parecen saberlo: uno pasta al huevo, el otro, nocchis con salsa de trufa. ¿Y yo? Hablando con él decido salirme de la carta y me ofrece unos carbonara auténticos. Sin nata, me dice. Y yo me dejo llevar.
Y no me arrepiento. Buenísimo todo lo que tomamos. Especialmente las alcachofas fritas del principio. Crujientes por fuera, perfectamente tiernas por dentro. La pasta en su punto, las salsas acompañan perfectamente. No llegamos a los postres porque hemos repetido tres veces de focaccia. Y porque ha sido tanto el entusiasmo que ni nos planteamos el compartir los platos. Queríamos probar cuanto más, mejor.
Los postres para otro día.
Si te has quedado con ganas:
Da Giuseppina
C/ Trafalgar 17
28010 Madrid
Un comentario sobre “Si estás en Madrid… Da Giuseppina”