
Esto se nos está yendo de las manos. ¿O no? El refinar platos que llevan toda la vida entre nosotros es algo que lleva un tiempo pisando fuerte. Tortilla de patata trufada con no sé qué, bocata de jamón con champagne, croquetas de cachopo o de tarta de queso de Oreo… y ahora sándwiches. Es curioso, pero me parece bien. Es más, me presto a probarlo.
Y eso hice este finde, probar sándwiches gourmet. Tengo ya algunos favoritos localizados en algunos locales (sándwich cubano del restaurante Zara, sándwich Chloé’s de Pic & Nic) y he sumado un nuevo sitio: Crumb.
Local pequeñito, con carta escueta, pero atractivísisisima – esta palabra debería incorporarla la RAE para poder ser usada en este local -. Básicamente es “Sin pan”, “Sobre pan”, “Con Pan” y “Entre Pan”. Muy fan. Luego hay postres. Pero primero lidias con unas croquetas, patatas revolconas, sardina marinada, carrilleras o sándwich de pastrami, y luego, si puedes, eliges lo dulce.
Mi tía y yo somos muy croqueteras. Demasiado, diría. Por eso no nos resistimos a unas croquetas de lo que había en ese momento. No recuerdo ni el relleno porque nos dijeron “con trufa” y ahí nos bloqueamos las dos. Solo puedo decir que estaban realmente buenas y que teníamos que haber pedido la ración de 6, no de 3. Pensar en operación bikini en ese momento, no fue muy inteligente.
Ella tiró por un sándwich veggie al que no le faltaba un perejil. Llevaba: pesto de tahíni con tomate asado, berenjena, calabacín al grill con boniato asado y queso de cabra. De acompañamiento, patatas y batatas fritas caseras.
Yo no me pude resistir y opté por un sándwich de pastrami con ternera en salmuera y ahumada. El mismo acompañamiento; que, debo decir, era una pasada.
Al postre no llegamos porque cuando dicen sándwich gourmet, no lo es en cantidades. No es cocina moderna de platos pequeños. Son porciones generosas. Pero hemos dejado pendiente volver y tomar postre.
Un lugar que rápidamente elevé a favorito. Me encantó todo, desde el servicio hasta la decoración, desde la carta hasta los sabores, desde el espacio hasta lo casero de todo; empezando por el pan, que hacen allí, con masa madre.
A mí me ha convencido Raúl Martín Guillén con su proyecto de sándwiches de autor. Pero me ha convencido mucho…
Oficialmente acaba mi operación bikini 2019 y da comienzo mi operación «probemos todos los sándwiches de Crumb hasta que no quede ni uno».
Crumb
Calle Conde Duque 8, 28015 Madrid
Reservas: 915 484 129
Mail: info@crumb.es
Hace muchos años que no voy pero cuando les probe por primera vez en 2014 me parecieron los mejores sandwiches de Madrid sin duda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Totalmente de acuerdo contigo. Estaban todos…uuuff. El de pastrami era otro mundo. Me aficioné mucho e iba a menudo. 🙂
Me gustaMe gusta