
Este sitio es especial. No solo por el local en sí, no solo por sus platos únicos, sino por la persona que le da vida. Su trato, su sonrisa, su cercanía, así como la de sus compañeros, hacen de este sitio un sitio amigable, cómodo, donde sentirse como en casa. Si tuviéramos casa en Brasil, claro.
Ese es el curioso nombre de este sitio. Mi lugar favorito de Valencia. Donde no pido paella, donde no hay fartones ni horchata. Pero donde sí hay panes de queso brasileños, donde hay coxinhas, donde sieeeempre pido su maravillosa pizza de plátano de postre y donde no puede faltar una feijoada alguna vez.
Los orígenes son brasileños, son de Ruzafa y son italianos. Esta interesante mezcla se transforma en sabores únicos, que no podrás encontrar en otro sitio. ¿Te atreves a probar algo distinto?
Lo que nunca falta en la mesa cuando voy a Xingú:
Coxinhas (obligatorio probar esta delicia)
Otros:
Kibe (muy rica)
Pasteis de feira (de pollo) (buenísimo)
Caballa en escabeche (German se supera con este plato)
Pizza cazador (con “crema Xingú”, por favor) (una pasada esa mezcla de sabores)
Pizza de plátano (parece mucho pizza con pizza, pero es que las pizzas son la especialidad de este local; merece la pena probarla en sus distintas versiones)
Tarta de banana (no he encontrado nada igual en ningún sitio; cómo algo tan sencillo puede estar taaan bueno)
Y cuando no me quiero sentir mal, acompaño lo de antes con (no sustituyo, acompaño):
Ensalada de mae (ensalada, que parece poca cosa, pero riquísima)
Alcachofas a la plancha (en temporada, pero si las hay, hay que pedirlas)
Me he dejado muchos platos de los que no tengo fotos, pero ¿quién puede no pedirse el pescaíto frito que hacen? ¿Las clóchinas? ¿Frango a Passarinho? Es el único pollo frito que como… ¿su montadito de sardina ahumada, sus canelones?… para empezar y no parar. ¡Ah! No te pierdas su “crema Xingú” que yo se lo pondría a todo. A to-do.
No puedo decir mucho más de este maravilloso lugar, el primer sitio que piso al llegar a Valencia, en el que siempre te encuentras amigos y que a mí ya me parece mi casa. He tardado mucho en escribir sobre este sitio porque nunca llego a hacer fotos de los platos… Mea culpa, lo sé. Pero si vais, lo entenderéis.
Siento que no soy justa con este sitio no contando más, pero en serio que, por primera vez, no necesito poner palabras a algo. No me salen porque son demasiadas.
Xingú hay que vivirlo.
Carrer de la Guàrdia Civil, 22, 46020 (Valencia)
963 62 28 76 (llama, siempre esta lleno)