
Hoy viajamos a la tierra de la pasta, los arroces, las pizzas, los maravillosos tiramisús y los arancini. Recién llegado de Italia, un libro genial de arroces: Le 100 migliori ricette di riso e risotti. Tras un tiempo para leer a conciencia el libro y sus recetas y ver sus fotografías, me decidí por una muy otoñal. ¡Con calabaza! Para alguien a quien llaman «Little pumpkin» («pequeña calabaza») fue más o menos fácil.

Reconozco que la textura que me quedó fue más tirando a arroz meloso que a sopa, pero el sabor era inmejorable, con el toque dulce propio de la calabaza y el arroz en su punto.
Una receta a disfrutar en cualquier momento, que no requiere mucho tiempo, con una lista corta y accesible de ingredientes y que estoy segura gustará a todo el mundo.
«Sopa» de arroz con calabaza
- 150 gr de arroz
- 250 gr de patata (pelada y cortada)
- 400 gr de calabaza (pelada y cortada)
- 3/4 l de leche
- parmigiano
- sal
1. En la receta original dice que hay que cocer la calabaza al vapor y la patata en agua salada, pero yo lo hice todo junto.
2.Poner en una cacerola con la leche y llevarlo a ebullición.
3. Echar el arroz y dejar cocer 20 minutos. Servir con parmigiano.


Acompáñalo con quesos, una ensalada y si te ha quedado algo de hummus, ponlo también.
Para terminar, seguimos viajando por Europa: de Italia a Francia. Dirigiéndonos a la calle Fernando VI encontramos entre tiendas de ropa de ensueño y plantas una boulangerie-pâtisserie francesa: Mamá Framboise. Largas mesas corridas de madera donde compartes mesa con extranjeros, con personas mayores o con familias.

Acércate a sus vitrinas para ver sus macarons, quédate pegado a sus cristales para ver sus tartaletas o su bollería. Una vez visto esto, no dejes de leer la carta, porque no lo has visto todo. Crêpes, batidos, bizcochos, tostadas de pan artesanal… Todo es un placer para los sentidos.
