Desde 1911

Experiencia (sust.)

Hecho de haber sentido, conocido o presenciado alguien algo.

Desde 1911 (rest.)

Donde esta experiencia cobra vida y otro sentido.

Así es. Tuve el (absoluto) placer de conocer este lugar en octubre, y, aunque hasta ahora no haya escrito sobre ello, sigo con la experiencia debajo de la piel. El local, el ambiente, la gente, la comida y el cómo se dio todo pervive. Inigualable.

Este restaurante de Pescaderías Coruñesas es el templo del pescado y los quesos de la capital. Han creado un espacio que necesita ser vivido para ser entendido. Desde 1911, cuyo nombre rinde homenaje al año de fundación de la empresa, abrió sus puertas el 3 de noviembre de 2021.

No hay carta. Hay un menú que comienza con salmón ahumado de Coruñesas, dos aperitivos y prosigue con una selección de entre 3 y 6 entrantes, carro de quesos y carro de postres. Piel de gallina de escribirlo y recordarlo.

Y, por primera vez, no hay palabras, solo imágenes. Porque esta vez no hay nada que pueda mejorar los colores, la presentación y el aire de este sitio y su comida.

Un lugar donde disfrutar de la comida, en todos los sentidos. Requiere tiempo. Requiere ganas de disfrutar. Necesita ser saboreado. Ve para conocer cómo se debería vivir la comida.

NOTA: no es un sitio barato, eso lo dejo por escrito. Pero merece la pena conocerlo, acercarse, vivirlo. Vale cada euro.

Los mismos de Lhardy… no podían hacerlo mal.

10 comentarios sobre “Desde 1911

Deja un comentario